El Penta Hoy

 

El Penta es algo más que una estrofa en la canción La chica de ayer, de Nacha Pop. “Luego por la noche a El Penta a escuchar canciones que consiguen que te pueda amar”, cantaba Antonio Vega.

Hoy en día, el Penta sigue siendo uno de los bares de copas mas reconocido de todo el barrio de Malasaña,tanto por su antigüedad, como por su buena música y el buen trato que reciben sus clientes.

Solo tienes que cruzar sus puertas, adentrarte en él, oír la música, esa música que sonaba en aquella época tan añorada y sigue sonando cada noche entre sus paredes, cierras los ojos y puedes volver a sentir aquello, esa sensación de juventud, de fiesta, de amigos, aquella época cuando a penar tenías 25 años y te quedaba toda la vida por delante, pero tú no te preocupabas por eso, no te importaba quién eras o quien ibas a llegar a ser, solo importaba el día a día encontrarte con los tuyos escuchar buena música, bailar hasta la madrugada y volver a pasar otra noche más.


Simplemente traspasas las puertas cierras los ojos, está sonando una canción que conoces bien, dice algo así como "he muerto y he resucitado, con mis cenizas un árbol he plantado..." no puedes evitarlo, se te escapa una sonrisa, y vuelve a tu mente aquel Enrique Urquijo delante de tí, subido al escenario, con esa voz tan suya, recuerdas aquellos conciertos, aquellos sonidos, aquellas letras...


Y te siguen llegando a la cabeza rostros, letras, aquella gente que nos dejó, aquellos sonidos que parecían imposibles de reproducir, esas palabras que te hacían emocionarte, "donde nos llevó la imaginación", "y yo caí enamorado de la moda juvenil", "Hoy no me puedo levantar"...

 

Dicen que no se han inventado aún los viajes en el tiempo, aunque hay mucha gente que dicen que cada noche viaja, cada noche vuelve a atrás se encuentra con amigos de su infancia, con sus ídolos, se vuelve a ver con su chupa de cuero, con su cigarro en la oreja y entrando a ese lugar donde sabe que no le van a decepcionar.


La máquina del tiempo lo llaman algunos, El bar donde te ponen canciones que consigan que te pueda amar (Nacha pop), El local de ensayo (Porretas), también acude al Penta con amigos (Materia Prima), incluso Popes 80 que recuerdan aquel sonido de El Penta (Erick y Shally).


Yo aún no se cómo llamarlo solo sé que no hay nada comparable y que ese bar sigue viviendo en los años 80.

 

Sobre Nosotros

El Penta Bar, reconocido como uno de los locales emblemáticos del movimiento cultural conocido como Movida Madrileña.

Horario

D / L / M / X / J

De 21:00 a 3:00h .

Viernes y Sábados

De 21:00 a 3:30h.

Contacta

Teléfono :

914478460

E-mail:

elpenta@elpenta.com

El Penta bar | Calle Palma nº4, Madrid | 914478460 | elpenta@elpenta.com